Tipo de cambio: Dólar baja ante gratificaciones

¿Cuánto está el dólar hoy? - Este jueves el precio del dólar en Perú cerraba a la baja tras un incremento en las ventas de la moneda americana por parte de las empresas locales y administradoras de fondos de pensión en medio de un periodo de pago de gratificaciones e impuestos.

Tipo de cambio: Dólar baja ante gratificaciones

Al cierre de las operaciones el dólar se cotizaba a S/. 3.278 la venta, mientras que la compra se cotizaba a S/. 3.27 nuevos soles, esto representa un descenso del 0.23% con respecto al cierre de la sesión anterior.

Hoy se negociaron unos US$ 414 millones de dólares, durante la sesión del jueves hubo una mayor oferta de dólares por parte de empresas locales y administradoras de fondos de pensiones, entre ellas las empresas mineras fueron las mas dólares vendieron para pagar sus obligaciones como gratificaciones e impuestos.

Por su parte, algunos inversores extranjeros aprovecharon esta caída para comprar la moneda estadounidense, esto podría limitar futuras caídas de dólar.

Tras el cierre de operaciones, el dólar acumula una ganancia anual del 1.07%, tras haberse fortalecido un 3.12% durante el 2017.

Por último, los principales mercados en Wall Street cerraron con ganancias tras la publicación de buenos datos de la economía estadounidense, el índice Dow Jones subió un 0.93% hasta los 24,924 puntos la Bolsa de Valores de Perú cerro la jornada bursátil con una ganancias del 0.43% hasta los 28306 puntos, apoyado por una recuperación en el precio de las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario