viernes, 14 de diciembre de 2018

¿Cuánto está el dólar en Perú?

¿Cuánto está el dólar en Perú?, Consulte el Tipo de Cambio Dólar, Precio del Dólar en Tiempo Real, Compra y Venta del Dólar en Perú, Costo del Dólar en las Casas de Cambio.


El dólar se ha fortalecido a nivel global, elevando el costo del dólar en Perú, apoyado por las expectativas de una inminente subida de tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), sin embargo estas ganancias podrían verse limitadas tras una creciente incertidumbre sobre las perspectivas y políticas monetarias de la FED en 2019.

El precio del dólar en Perú alcanzó los S/. 3.38 soles el pasado mes de noviembre, apoyado por los buenos datos económicos en Estados Unidos, un aumento en los rendimientos del Tesoro, el ruido político local y las expectativas de mayores tasas de interés en 2019.

cuanto esta el dólar en Perú

La Reserva Federal sigue adelante con su ciclo de alzas de tasas y se prepara para una cuarta alza durante su próxima reunión de política monetaria (18 y 19 de diciembre), gran parte del mercado ha descontado este escenario, sin embargo existe muchas dudas si la FED mantendrá el ritmo actual de alzas o si por el contrario ralentizará las subidas de tasas en 2019, según el consenso de los analistas de Bloomberg habrían dos subidas de tasas el próximo año.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que el banco central había tomado nota de una posible desaceleración de la economía global, y que está podría afectar el crecimiento de la economía estadounidense, advirtió que la FED debería tomar una postura más vigilante al momento de evaluar una próxima subida de tasas, estas declaraciones han pesado negativamente sobre el dólar mostrando una corrección tras alcanzar un máximo de 16 meses.

"Es posible que la FED suspenda su ciclo de alza de tasas en 2019, este escenario va tomando más fuerza, hay quienes sostiene que la economía de Estados podrían entrar en una recesión el próximo año, por lo tanto una gran corrección del dólar no sería un sorpresa", dijo dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercados en los mercados de CMC

El reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China donde ambas naciones se comprometen a suspender por 90 días las nuevas tarifas arancelarias, han pesado negativamente sobre el dólar americano, sin embargo hay quienes piensan que este acuerdo no servirá para nada, un posible resurgimiento de las tensiones comerciales impulsarían de nuevo al dólar.

¿Qué pasará con el dólar en Perú en 2019?

Según los analistas del Scotiabank, el precio del dólar cerraría este año a S/. 3.34 soles, mientras que el próximo año el dólar se movería una banda de S/. 3.30 y S/. 3.30 soles, la revisión a la baja se debe a un menor crecimiento de la economía estadounidense y un menor ritmo de alzas de tasas de interés, al mismo tiempo que los fundamentos de la economía peruana seguirán siendo sólidos, con un crecimiento del 4% y una inflación en 2.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario