miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tendencia del dólar en Perú 2019

Tendencia del Dólar en Perú Hoy - ¿Cuál será la proyección del dólar en 2019?, Consulte la Evolución del Tipo de Cambio Perú 2019, ¿El dólar bajara o subirá?.

El precio del Tipo de Cambio Dólar ha subido cerca de 4% en 2018, y todo hace suponer que cerrará el año a un promedio de S/. 3.34 soles, el dólar se ha fortalecido a nivel global por las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, conflictos comerciales entre las dos mayores economías del mundo y una debilidad del euro y volatilidad de las monedas de los países emergentes, sin embargo las proyecciones del dólar para el 2019 muestran un escenario bajista.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, alcanzo a mediados de noviembre niveles máximos de 18 meses, apoyado por la expectativas de mayores tasas de interés y un notable incremento en el rendimientos de los bonos del Tesoro americano.

En tanto, el precio del dólar en Perú alcanzo un máximo de S/. 3.30 soles a mediados de noviembre, la fortaleza del dólar a nivel global y el "ruido político" impulsaron a la divisa americana a máximos de 20 meses, sin embargo durante las dos primeras semanas de diciembre el tipo de cambio a mostrado una leve corrección hasta un mínimos de S/. 3.34 soles.

Evolución y tendencia del dólar en Perú


El siguiente gráfico muestra la evolución diaria del Tipo de Cambio en el Perú, además muestra la cotización del dólar en tiempo real, precios mínimos e históricos.


La Reserva Federal (FED) ha subido las tasas de interés en EE. UU. hasta en tres oportunidades en 2018, y se prepara para cuarta alza a fines de diciembre, este ha sido nos de los principales factores que han contribuido en el reciente rally del dólar a nivel global.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

El mercado en general ya ha descontado una próxima alza de tasas, sin embargo existe una creciente incertidumbre acerca de planes de la FED sobre las políticas monetarias para el 2019, según el consenso de los analista de Bloomberg, la FED podría subir hasta en dos oportunidades la tasas de interés el próximo año, sin embargo otro analistas anticipan el fin de un ciclo de alza de tasas.

El vicepresidente de la FED, Richard Clarida, advirtió de una posible desaceleración de la economía global, y que esta podría afectar el crecimiento de la economía estadounidense, además señaló que el banco central debería tomar una postura vigilante al momento de evaluar una próxima subida de tasas-

Por otro lado, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se calmado, tras un reciente acuerdo donde ambas naciones se comprometen a suspender por 90 días las nuevas tarifas arancelarias, este acuerdo ha servido de excusa para que los inversores liquiden sus posiciones larga en dólares, sin embargo si las tensiones comerciales se reactivan veremos una mayor fortalecimiento del dólar.

Por último, los analistas del banco Scotiabank señalan que el dólar cerrará el año a S/. 3.34 soles, mientras que para el 2019 el dólar podría cerrar a S/. 3.30 soles, esta revisión a la baja obedece a un menor crecimiento de la economía estadounidense y un menor ritmo de alzas de las tasas de interés por parte de la FED, además los fundamentos sólidos de la economía peruana deberían impulsara al sol frente al dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario