lunes, 17 de diciembre de 2018

Tipo de cambio del dólar cae a mínimos de siete semanas

Este lunes el Tipo de Cambio dólar habría a la baja en los principales mercados cambiarios, presionado por un mayor oferta de dólares de bancos locales y administradoras de fondos de pensiones (AFP), a nivel global el dólar también retrocedía, los inversores esperan con mucha cautela la reunión de la Reserva Federal (FED).

Tipo de cambio cae
Imagen - Reuters / Precio de dólar baja

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.18% a S/. 3.24 soles, frente a los S/. 3.35 del cierre del viernes.

El cambio del dólar en las casas de cambio de ocoña se vendía a S/. 2.353 y se compra a S/. 3.342 soles, una caída del 0.18% con respecto al cierre del viernes.

Durante la primeras horas de negociación se notó una mayor oferta de dólares, los inversores han venido reduciendo sus posiciones en dólares mientras esperan la reunión de la Reserva Federal (18 y 19 de diciembre).

El precio de dólar ha caído hasta un mínimo de S/. 3.34 soles tras alcanzar un máximo de S/. 3.38 a fines de noviembre, la expectativa de un menor ritmo de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos ha presionado al dólar a la baja.

El "índice dólar" que mide la fuerza del dólar frente a otras divisas, bajaba un 0.25% hasta las 96.66 unidades, el dólar había alcanzando un máximo de 16 meses, ayudado por una creciente expectativa ante una inminente subida de las tasas de interés en diciembre.

La Reserva Federal se prepara para una cuarta alza de tasas, en la que sería su última reunión de política monetaria del 2018, aun que el mercado ha descontado una subida de tasas, existe una creciente incertidumbre por saber si la FED seguirá ajustando las políticas monetarias en 2019, según el consenso de los analistas de Bloomberg  la FED podría subir hasta en dos oportunidades las tasas el próximo año.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

Muchos analistas advierten de una posible desaceleración de la economía de Estados Unidos para el próximo año, este escenario obligaría a la FED a suspender su ciclo de alzas de tasas, lo que a su vez resultaría negativo para el dólar a nivel global.

A pesar de la reciente caída del dólar en Perú, este acumula una ganancia del 4%, según las previsiones de los analistas del banco Scotiabank, el tipo de cambio cerrará a S/. 3.34 en 2018, mientras que para el 2019 este cerrará a S/. 3.30 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario