martes, 18 de diciembre de 2018

Tipo de cambio sube a S/. 3.342 soles

¿Cuánto está el dólar hoy? - Este martes el Tipo de Cambio del dólar subía en las primeras horas de negociación, en linea con las demás monedas de la región, impulsando por una mayor demanda de inversionistas extranjeros, mientras que el mercado en general espera con mucha cautela los resultados de la reunión de la Reserva Federal (FED).

Tipo de cambio sube a S/. 3.342
Tipo de cambio sube / Foto: El Comercio

A media sesión, el precio del dólar interbancario se cotizaba a S/. 3.342 soles, un mayor nivel frente a los S/. 3.34 del día lunes.

El precio del dólar paralelo en las casas de cambio de ocoña se vende S/. 3.348 y se compra a S/. 3.34 soles, una calza del 0.11% con respecto al día lunes.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fortaleza del dólar frente a otras divisas, bajaba un 0.15% hasta las 96.46 unidades, los inversores liquidaban sus posiciones largas tras una crecientes expectativas de menores tasas de interés en 2019.

La Reserva Federal se reunirá este martes y miércoles, el mercado en general espera que el banco central suba por cuarta vez las tasas de interés en Estados Unidos, sin embargo existe una incertidumbre por saber si la FED seguirá subiendo las tasas en 2019, según el consenso de los analistas de Reuters, la FED podría subir hasta en dos oportunidades las tasas de interés el próximo año.

"A menudo mayores tasas de interés fortalecen al dólar a nivel global".

Según declaraciones del vicepresidente de la FED, Richard Clarida, el banco central ha tomado nota de una posible desaceleración de la economía global, advirtió que este escenario podría afectar el crecimiento de la economía estadounidense.

"La FED debería tomar un postura mas vigilante al momento de evaluar una próxima subida de tasas", dijo Clarida.

Algunos analistas advierten que la FED subirá las tasas a un menor ritmo en 2019, esto ante una posible desaceleración de la economía global, este escenario podría afectar al dólar a nivel global, según los analistas de Scotiabak el dólar cerraría a S/. 3.34 en 2018, y prevén una caída a S/. 3.30 soles en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario