miércoles, 9 de enero de 2019

Tipo de cambio baja tras avance de negociaciones entre EE. UU. y China

Este miércoles el Tipo de Cambio Dólar cerraba a la baja en los principales mercados cambiarios, las pérdidas del dólar eran limitadas luego de que compras de oportunidad de algunas empresas y bancos locales contrarrestaran las ventas iniciales, a nivel global el dólar retrocedía en medio de una creciente expectativa ante un posible acuerdo comercial entre Estados y China.

Tipo de cambio se cotiza a S/ 3.34 / Foto: Web

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.11% a S/ 3.340 soles, frente a los S/ 3.345 del cierre del día jueves.

En las casas de cambio de Jr. ocoña, el precio del dólar paralelo se vendía a S/ 3.345 y se compraba a S/ 3.335 soles, una baja del 0.12% con respecto al cierre del día anterior.

A media sesión el dólar bajo hasta un mínimo de S/ 3.328 soles, su nivel más bajo en tres meses, las ventas de dólares eran lideradas por inversionistas extranjeros, sin embargo algunas empresas aprovecharos los bajos precios para generar compras de oportunidad, dijeron algunos operadores de divisas.

En lo que va del año, el billete verde acumula una perdida del 0.86% frente a una subida del 5% registrado en 2018.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuera del dólar americano frente a una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 076% hasta las 94.75 unidades, el dólar registra su cuarta jornada de caídas de las ultimas cinco sesiones, las esperanzas de una pronta solución al conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo pesaron negativamente sobre el dólar.

Al mismo tiempo, los funcionarios de la Reserva Federal (FED), dijeron que el banco central podría esperar a ver como se comporta la economía antes se contemplar una próxima subida de las tasas de interés, esta postura ha traído cierta calma a los mercados.

Por último, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza con un 0.97% sobre los 19565 puntos, impulsado por un sólido avance de las materia primas como el oro y el cobre, las acciones que más subieron en la BVL fueron Panoro Minerals (8.12%), Minsur (8.04%), Trevali Mining Corporation (8.05%), Compañía Minera Poderosa (6.42%), Refinería La Pampilla (5.59%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario