miércoles, 30 de enero de 2019

Tipo de cambia baja a espera de decisión de la FED

Este miércoles el Tipo de Cambio cotizaba ligeramente a la baja mientras los inversores esperan con mucha cautela el término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED),  en tanto crecen los temores ante una posible desaceleración de la economía global, al mismo tiempo los índices de Wall Street operan mixtos a la espera los resultados de Apple (AAPL).

Tipo de Cambio Dólar Perú
Precio del dólar baja a S/ 3.352 esperando anuncio de la FED / Foto: Web.

Al momento de redactar esta nota, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.12% a S/ 3.352 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.358 soles.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se vende a S/ 3.355 y se compra a S/ 3.343 soles.

En lo que va del año, el tipo de cambio se ha depreciado un 0.62%, frente a una ganancia del 5% registrados en 2018.

La Reserva Federal inició este martes su primera reunión de política monetaria, según las previsiones de los analistas de Reuters el banco central no moverá las actuales tasas de interés, sin embargo crece la expectativa por saber cuáles serán las proyecciones en materia de políticas económicas para los siguientes meses.

La FED subió cuatro veces las tasas de interés en 2018, apoyado por los buenos fundamentos de la economía estadounidense, con un crecimiento promedio del 2.5% y un nivel desempleo sobre los 3.8% fueron motivos suficientes para seguir encareciendo el crédito en Estados Unidos.

A inicios de año la FED había previsto hasta dos alzas tasas en 2019, sin embargo las condiciones económicas han cambiado y la FED podría extender o suspender su ciclo de alzas de tasas.

"A menudo una subida tasas tienden a fortalecer al dólar americano a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, declaró hace dos semanas que el banco central podría ser más paciente al momento de evaluar una próxima subida de las tasas de interés, también admitió estar al tanto de posible señales de la desaceleración de la economía mundial.

Estas declaraciones presionaron al dólar americano que llegó a bajar hasta un mínimo de tres meses, sin embargo tras el resurgimiento de las tensiones comerciales el dólar ha vuelto a ganar protagonismo.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China fue otro factor que impulsó al alza al dólar americano en 2018, sin embargo estas tensiones han ido disminuyendo al mismo que el dólar ha perdido posiciones.

Los inversores tienen muchos datos para digerir en la semana, al cierre de la sesión bursátil el gigante tecnológico Apple Inc (AAPL) presentará sus resultados, si el dato no logra superar la expectativa de los analistas veremos un gran caída de los índices en Wall Street.

Por otro lado, el día viernes se conocerá el dato de empleo en Estados Unidos, este dato nos podría dar un panoramas más claro acerca de la salud de la economía estadounidense, si la cifra de empleo  no logra superar las expectativas de los analistas veremos una caída del dólar y un mayor fortalecimiento del oro como valor refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario