lunes, 7 de enero de 2019

Tipo de cambio opera al alza, por vencimiento de swap cambiarios

Este lunes el Tipo de Cambio operaba al alza en los principales mercados cambiarios, apoyado por una mayor demanda de dólares de bancos locales e inversionistas extranjeros ante el vencimientos de swap cambiarios del Banco Central de Reserva (BCR), a nivel global el dólar caía  ante las crecientes expectativas de menores tasas de interés.

Tipo de cambio sube

Al cierre de la sesión cambiaria, el precio del dólar interbancario subía un 0.21% a S/ 3.353 soles, frente a los S/ 3.347 del cierre del jueves.

En las casas de cambio del Jr. Ocoña el precio del dólar paralelo se vendía a S/ 3.355 y se compraba a S/ 3.345 soles.

Durante la jornada de hoy, el tipo de cambio alcanzó un máximos de S/. 3.355 soles, en medio de una mayor demanda de divisas por parte de bancos locales e inversionistas extranjeros ante el vencimiento de swap cambiarios del BCR.

A nivel global, el índice dólar que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.52% hasta las 95.26 unidades, así el dólar registra su tercera jornada de caídas consecutivas.

El dólar americano aceleraba las caídas a medida que crecían las apuestas a que la Reserva Federal (FED) podría detener su ciclo de alzas de tasas de interés, la FED había contemplado dos alzas de tasas en 2019, sin embargo el escenario ha cambiado ante los temores de una posible desaceleración de la economía global.

"A mayores tasas de interés un mayor fortalecimiento del dólar americano".

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la FED podría contemplar una sola subida de tasas en 2019.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre Estados Unidos y China firmaron un acuerdo comercial donde ambas naciones se comprometen a suspender por 90 días las nuevas tarifas arancelarias, este acuerdo ha pesado negativamente sobre el dólar.

Los inversores se muestran cautelosos ante una ronda de conversaciones en torno al conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo y el cierre parcial de Gobierno, los índices en Wall Street cotizan con ganancias mientras las materias primas operan mixtas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario