martes, 26 de febrero de 2019

Tipo de cambio sube por compras técnicas y datos en Estados Unidos

Este martes el Tipo de Cambio subía en las primeras horas de negociación, apoyado por las compras técnicas luego de que el dólar bajará hasta S/ 3.30 soles, al mismo tiempo sólidos datos de confianza del consumidor estadounidense impulsan la demanda del billete verde, sin embargo las ganancias podrían verse limitadas tras el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Tipo de Cambio Dólar Peru
Dólar sube luego de bajar hasta S/. 3.30 / Foto: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.18% a US$ 3.308 soles, una cifra inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.302 soles.

En las casas de cambio de Jr. Ocoña, el precio del dólar paralelo se vende a S/ 3.313 y se compra a S/ 3.302 soles.

Con ello, el tipo de cambio acumula una depreciación de 1.75% frente al Sol, frente a una ganancia del 5% registrados en 2018.

Durante las últimas dos semanas se ha notado una mayor oferta de dólares de bancos locales y empresas para el pago de impuestos, el dólar llegó a caer hasta un mínimo de S/ 3.298 soles en la sesión del lunes, estos bajos precios fueron aprovechados por algunos inversores que se animaron a comprar dólares.

Según datos publicados este martes, el índice de confianza de los consumidores estadounidenses subió a 131.4 desde 121.7 puntos en enero, el índice mide la evaluación de los consumidores sobre las condiciones económicas actuales y sus expectativas para los próximos seis meses. Ambos se levantaron en enero.

Estos datos ha servido de apoyo para una recuperación parcial del dólar a nivel global, sin embargo persiste la presión bajista sobre el billete verde en medio de los notables avances en torno a las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.21% hasta los 96.07 puntos, así el dólar registra su tercera jornada perdedora y se acerca a mínimos de semanas.

El presidente la Reserva Federal (FED) Jerome Powell, comparece por seguido día ante el congreso de los Estados Unidos, y ha reafirmado la anterior postura de la FED, cuando dijo que el banco central iba ser paciente al momento de evaluar una próxima subida de tasas.

El mercado en general ha elevado las expectativas de un posible fin del ciclo de alzas de tasas de la FED, lo que ha generado una gran presión bajista sobre el dólar, no olvidar que a mayores tasas de interés un mayor fortalecimiento del dólar.

Por otro lado, crecen las expectativas en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ambas naciones buscan llegar a acuerdo comercial ante de la fecha limite (1 marzo) donde entrará en vigencia una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha deslizado la posibilidad de ampliar la fecha límite de nuevos aranceles, ello ha demostrado que las negaciones comerciales van por buen camino, un escenario que no favorece al dólar americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario