jueves, 28 de febrero de 2019

Tipo de cambio cae a menos de S/ 3.30

Este jueves el Tipo de Cambio abría a la baja en los principales mercados cambiarios, presionado por la debilidad del dólar a nivel global, así el billete verde cotiza por debajo de los S/ 3.30, un nivel psicológico para los operadores de divisas, en tanto los inversores esperan el dato del PBI de Estados Unidos, al mismo tiempo el Yen japonés y el Franco suizo se fortalecen frente al dólar en medio de los riesgos de la cumbre entre EE. UU. y Corea del Norte.

Tipo de cambio cotiza a la baja
Dólar cotiza por debajo de los S/ 3.30 / Foto: Web

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario baja un 0.17% a S/ 3.297 soles, un nivel inferior al cierre de la sesión anterior S/. 3.3045 soles.

El las casas de cambio el dólar se vende a S/ 3.308 y se compra a S/ 3.295 soles, se espera un reajuste a la en las siguientes horas.

Con este resultado, el precio del dólar acumula una depreciación del 2% desde inicios de año, frente a una ganancia del 5% en 2018.

"El nivel de S/ 3.30 es considerado como un importante nivel de soporte para los operadores técnicos, si el dólar no logra recuperarse por encima de ese nivel, podría generarse una mayor presión bajista sobre el dólar ", dijeron los operadores.

A nivel global. el "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.11% hasta los 95.95 puntos, así el dólar cae a mínimos de cinco semanas, presionado por las crecientes expectativas de un posible fin del ciclo de alzas de tasas de la FED y el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El presidente de la FED, Jerome Powell, compareció por dos días frente al senado de los Estados Unidos, Powell dijo que la FED será más "paciente" al momento de evaluar un próxima subida de las tasas de la interés, estas declaraciones han alimentado las expectativas del mercado ante una posible fin del ciclo de alzas de tasas.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

Por otro lado, el mercado se ve optimista con el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo el presidente estadounidense Donald Trump, declaró está contemplando la posibilidad de extender la fecha límite de una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos, un escenario que no favorece la dólar americano.

Por último, los inversores estarán atentos al dato del PBI de cuarto trimestre en Estados Unidos, los economista esperan una expansión del 1.9%, si el dato final supera el consenso de los economistas veremos una recuperación del dólar, caso contrario veremos una presión bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario