martes, 5 de febrero de 2019

Tipo de cambio sube ante un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global

Este martes el Tipo de Cambio volvía a subir en los principales mercados cambiarios, apoyado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, los buenos datos económicos en Estados Unidos y el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentan la demanda del billete verde.

Precio del dolar sube
El dólar se fortalece a nivel global

Al momento de redactar esta nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.08% a S/. 3.336 soles, un nivel superior al cierre del día jueves sobre los S/ 3.333 soles.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se vende a S/ 3.337 y se compra a S/ 3.327, un nivel superior al cierre de la jornada anterior.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.12% a 95.69 puntos, así el dólar registra su cuarta jornada de ganancias consecutivas, apoyado por los buenos datos de empleo y manufactura en Estados Unidos.

Según cifras publicadas el viernes, la economía estadounidense creó 304,000 puestos de trabajo durante el mes de enero, una cifra que ha superado ampliamente las expectativas de los analistas, este dato a disminuido los temores ante una posible desaceleración de la economía global.

"El pesimismo de los inversores con respecto al crecimiento de la economía global y un tono exagerado en torno a las políticas de la FED están disminuyendo", dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities.

La Reserva Federal dijo la semana pasada que será más "paciente" al momento de evaluar un próxima subida de tasas, además señalaron que las condiciones económicas había cambiado.

El presidente de la FED, Jerome Powell, reforzó el mensaje del banco central, afirmando que los argumentos para subir las tasas de interés se habían debilitado, el sentido común nos recomienda ser pacientes.

"Rechazamos firmemente que haya indicios de una posible recesión en la economía de Estados Unidos, los recientes datos económicos refuerzan nuestros argumentos", añadió Powell.

Estas declaraciones fueron muy bien recibidas por los mercados de renta variable y el mercado de divisas, sin embargo las previsiones de los analistas acerca de un dólar débil en 2019 siguen latentes, los bancos Goldman Sachs y JP Morgan esperan una gran corrección del dólar en los siguientes meses.

En una mayor amplitud del mercado, los índices de Wall Street cotizan con ligeras ganancias, apoyado por un creciente optimismo en torno a nuevas medidas de estímulo sobre la economía China, al mismo tiempo las tensiones comerciales entre EE. UU. y China podrían llegar a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario