miércoles, 13 de febrero de 2019

Tipo de de cambio vuelve a subir y se aproxima a los S/ 3.34 soles

Este miércoles el Tipo de Cambio se recuperaba de las pérdidas del martes, apoyado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, el billete verde se ha visto beneficiado por las crecientes dudas acerca de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo los temores de una posible desaceleración de la zona euro impulsan la demanda del dólar como valor refugio.

Tipo de cambio Perú
Tipo de cambio sube a S/ 3.338 soles / Foto:web

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario sube un 0.18% a S/ 3.338 soles, un nivel superior al cierre del martes a S/ 3.332 soles.

En las casas de cambio del Jr. Ocoña, el precio del dólar paralelo se vende a S/. 3.335 y se compra a S/ 3.322 soles.

A pesar de las últimas subidas, el dólar acumula una pérdida anual del 0.90%, frente a una ganancia del 5% registrados en 2018.

El tipo de cambio ha registrado este miércoles su cuarta jornada de ganancias consecutivas, apoyado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, los inversores siguen demandando dólares en medio de los avances de la reunión comercial entre Estados Unidos y China

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del dólar frente a una cesta de seis monedas importantes, subía un 0.18% hasta los 96.71 puntos, las bajas expectativas de un posible acuerdo entre Estados Unidos y China y los temores de una posible desaceleración de la zona euro impulsan al dólar a nivel global.

Estamos viendo un incremento en la volatilidad del dólar, a medida que avanza las negociaciones entre las dos mayores economías del mundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría extender la fecha límite (1 marzo) para una nueva imposición de aranceles sobre los productos chinos, además señaló que por el momento espera que se concrete una reunión con su par chino, Xi Jinping, para cerrar el conflicto comercial.

El principal negociador en temas de comercio de Estados Unidos llegó este martes a Pekín para sostener una serie reuniones de alto nivel a fin de llegar a un acuerdo comercial, en tanto los inversores ven escasas las probabilidades de un acuerdo final.

En una mayor amplitud del mercado, los indices en Wall Street cotizan con ganancias, encabezados por el Dow Jones +0.57%, S&P 500 +0.58%, al mismo tiempo las materias primas cotizan con ganancias, el cobre sube un 0.45% a US$ 2.77 la libra, lo que podría limitar el avance del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario