viernes, 29 de marzo de 2019

Dólar Hoy: Tipo de cambio abre con ligeras pérdidas

Este viernes el precio del dólar abria a la baja en los principales mercados cambiarios, presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de crecientes expectativas por los avances de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo el avance del cobre y el oro podrían limitar el alza del dólar.


Al momento de redactar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.14% a S/ 3.316, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.321.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.318 y se compra a S/ 3.305 soles.

Con estos resultados, el dólar acumula una pérdida del 1.57% desde inicios de año, frente a una ganancia del 5% en 2018.

El dólar alcanzó el jueves un máximo de S/ 3.32, debido a una mayor demanda de dólares de parte de bancos locales e inversionistas extranjeros, los temores ante una posible desaceleración de la economía global  y la caída del euro impulsaron al billete verde a un máximo de tres semanas.

Evolución del dólar
Tipo de cambio dólar

El dólar ha roto su linea bajista al superar los S/ 3.31 soles, una señal técnica que podría seguir impulsando al dólar en los siguientes días.

A nivel global el "índice dólar" que mide la fortaleza del dólar frente a otras monedas, bajaba un 0.02% hasta las 96.83 unidades, al mismo tiempo se encamina a obtener su tercera ganancia semanal consecutiva, esto a pesar de la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense, que a menudo guían al dólar.

"Al parecer los inversores están liquidando sus posiciones en el extranjero ante los temores de una desaceleración global, y los mismos fondos son invertidos en activos dominados por dólares", escribieron los estrategas de Morgan Stanley.

El departamento de Comercio estadounidense informó este jueves que había recortado su medición de crecimiento del PBI de Estados Unidos durante el cuarto trimestre del 2018, según cifras estimó un crecimiento del 2.2%, por debajo de la estimación inicial del 2.6%.

A los inversores no les preocupa la revisión a la baja sobre el crecimiento de la economía estadounidense ni las expectativas de tasas de la Reserva Federal (FED), el dólar sigue fuerte manteniendo intactos sus indicadores alcistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario