Ir al contenido principal

Dólar Hoy: Tipo de cambio opera con ligeras ganancias

Este martes el Tipo de Cambio operaba con ligeras ganancias en los principales mercados cambiarios del país, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global, según los operadores hay un cambio en el sentimiento del mercado, lo que provocó que los inversores redujeran las expectativas de que la Reserva Federal (FED) recortará las tasas de interés este año, en tanto la mayoría de los mercados bursátiles operan con ganancias


Al inicio de la sesión, el precio del dólar interbancario sube un 0.13% a S/ 3.305 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.30 soles.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se compra a S/ 3.302 y se vende a S/ 3.313 soles, se espera un ajuste de los preciosos en las siguientes horas.

Con estos datos, el dólar registra su cuarta sesión de ganancias consecutivas, además registra una depreciación del 1.96% en el año, frente a una ganancia del 5% en 2018.

"Un sentimiento más optimista del mercado y las compras técnicas están impulsando al dólar por encima de los S/ 3.30, un nivel importante para los bancos e inversores", dijeron los operadores.

Evolución del Tipo de Cambio
Tipo de Cambio Perú Sube
Evolución Dólar / Sol - Gráfico: Tradingview
La tendencia bajista del dólar se inició a mediados de diciembre del 2018, en todo este tiempo el billete verde se mantenido dentro de una canal bajista, al mismo tiempo vemos un nivel de soporte entre los S/ 3.29 y los S/ 3.30, sin embargo es muy prematuro pensar que el dólar ha tocado fondo.

A nivel global el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.19% hasta las 96.25 unidades.

El dólar estadounidense se recuperó luego de que conocerse que los rendimientos de referencia a 10 años de los EE. UU. aumentaron desde un mínimo de 15 meses, apoyado por las sólidas ganancias de las acciones, dejando de lado los malos datos de vivienda y la confianza del consumidor.

Según los analistas de Reuters, la curva de rendimiento de EE. UU. Permaneció invertida después de que las tasas de interés de los bonos del Tesoro a tres meses superaran los rendimientos de los bonos a 10 años por primera vez desde mediados del 2007.

"Este fenómeno del mercado con respecto al cruce de los rendimientos y bonos de EE. UU. han precedido a cada recesión en EE. UU. en los últimos 50 años, situación que desencadenó una venta masiva de acciones la semana pasada", dijeron los operadores.

En las dos últimas semanas hubo gran presión de venta sobre el dólar americano, esto luego de conocerse que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés en 2019, no olvidar que a mayores tasas de interés un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global.

La FED se ha visto obligada a suspender su ciclo de alzas de tasas ante las crecientes expectativas de un menor crecimiento de la economía estadounidense y la economía global, este expectativas contrastan con los recientes datos de la confianza del consumidor en EE. UU. el cual de desplomó en marzo, registra así su cuarta caída consecutiva en los últimos cinco meses.

En una mayor amplitud del mercado, los índices en Wall Street cotizan en el terreno positivo, sin embargo esta ganancias era limitadas por la caída de las acciones de Apple Inc. (AAPL) luego de que un juez recomendó una prohibición parcial del iPhone, mientras que el oro y el cobre registraron ligeras caída ante un avance del dólar americano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia del dólar en Perú 2019

Tendencia del Dólar en Perú Hoy - ¿Cuál será la proyección del dólar en 2019?, Consulte la Evolución del Tipo de Cambio Perú 2019, ¿El dólar bajara o subirá?.


El precio del Tipo de Cambio Dólar ha subido cerca de 4% en 2018, y todo hace suponer que cerrará el año a un promedio de S/. 3.34 soles, el dólar se ha fortalecido a nivel global por las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, conflictos comerciales entre las dos mayores economías del mundo y una debilidad del euro y volatilidad de las monedas de los países emergentes, sin embargo las proyecciones del dólar para el 2019 muestran un escenario bajista.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, alcanzo a mediados de noviembre niveles máximos de 18 meses, apoyado por la expectativas de mayores tasas de interés y un notable incremento en el rendimientos de los bonos del Tesoro americano.

En tanto, el precio del dólar en Perú alcanzo …

Tipo de Cambio 2019 - Proyección - Tendencia

Consulte el Tipo de Cambio Dólar en 2019 SBS, Sunat, Ocoña, BCR - ¿Cuánto está el dólar en Perú? ¿Cuál será la tendencia del dólar en Perú 2019?,  Compra y venta del dólar paralelo.

Convertir Dólares a Soles
El Tipo de Cambio en el Perú ha subido cerca de 5% en 2018, es así que el dólar pone fin a una racha de dos años de pérdidas consecutivas, apoyado por las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, menores precios de las materias primas y el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Según datos, el dólar se depreció cerca de 3.60% en 2017, mientras que en 2016 perdió un 1.68%, en el 2015 el dólar registró una fuerte subida del 14.58% apoyado por las expectativas de mayores tasas de interés.

En Perú, el precio del dólar se ha apreciado en menor magnitud que otras monedas de la región, como el peso chileno que se depreció un 11%, mientras que en Colombia el dólar se ha apreciado cerca de 8.80%, y en Brasil, el tipo de cambio gano un 17% frente …

Tipo de cambio cierra a la baja tras negociaciones comerciales entre EE. UU. y China

Este viernes el Tipo de Cambio del dólar en Perú registró su mayor baja porcentual en más ocho meses, durante toda la jornada se notó una mayor oferta de dólares de bancos locales e inversionistas, las crecientes expectativas de una negociación comercial entre Estados Unidos y China pesaron negativamente sobre el dólar a nivel global.


Al cierre de la sesión cambiaria, el precio del dólar interbancario bajo un 0.65% a S/ 3.345 soles, frente a los S/ 3.365 del cierre del jueves, con una negociación total de US$ 629 millones de dólares.

En las casas de cambio el precio del dólar paralelo se vendía a S/ 3.355 y se compraba a S/ 3.345 soles, un cierre menor al precio del día jueves.

El Tipo de Cambio Dólar ha subido cerca de 5% en 2018, poniendo fin a un ciclo de dos años de caídas consecutivas, en tanto las expectativas del dólar para el 2019 son bajistas.

El "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.12% a 95.77 u…