jueves, 28 de marzo de 2019

Tipo de Cambio sube hasta S/ 3.32 por mayor demanda de dólares

Este jueves el Tipo de Cambio subía por quinta jornada consecutiva y alcanzaba los S/ 3.32 en los principales mercados cambiarios, a nivel global el dólar subía a un máximo de tres semanas pese a una revisión a la baja del PBI en Estados Unidos, al parecer los temores ante una posible desaceleración de la economía global no asustan los inversores.

Tipo de cambio dolar Perú
Tipo de cambio sube a S/ 3.32 / Foto: Web

Al momento de editar esta nota el precio del dólar interbancario subía un 0.21% hasta los S/ 3.32 soles, un nivel superior al cierre del día miércoles a S/ 3.316.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se compra a S/ 3.308 y se vende a S/ 3.32 soles, cifra superior al cierre del día anterior.

A pesar estas subidas, el dólar acumula una pérdida del 1.62% desde inicios de año, frente a una ganancia del 5% registrados en 2018.

"Existe una mayor demanda de dólares de parte de parte de bancos locales e inversionistas extranjeros, al mismo tiempo las compras técnicas fortalecen al dólar frente a la moneda nacional", dijeron los operadores.

Según los operadores, el dólar ha mostrado un fuerte rebote técnico luego volver sobre los S/ 3.30 soles, los inversores han cubierto sus posiciones cortas, situación que ha favorecido al billete verde.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas, subía un 0.23% hasta las 97.28 unidades, así el dólar registra su quinta sesión de ganancias consecutivas.

El departamento de Comercio estadounidense informó este jueves que había recortado su medición de crecimiento del PBI de Estados Unidos durante el cuarto trimestre del 2018, según cifras estimó un crecimiento del 2.2%, por debajo de la estimación inicial del 2.6%.

La caída de libra esterlina y el euro están contribuyendo con el alza del dólar, el panorama incierto entorno al Brexit podría seguir impulsando al dólar sobre su pares europeos, mientras tanto, la Unión Europea acordó que si el Parlamento apoya el acuerdo sobre la salida del Reino Unido , la fecha límite de salida se extenderá hasta el 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario