jueves, 4 de abril de 2019

El dólar cotiza a menos de S/ 3.30 pese a alza global del dólar

Este jueves el Tipo de Cambio operaba con ligeras alzas en los principales mercados cambiarios, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global, en medio de una subida de los rendimientos del Tesoro americano, al mismo tiempo los inversores siguen de cerca las últimas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto la caída del precio del cobre podría impulsar al dólar por encima de los S/ 3.30 soles.

Al momento de editar este nota, el precio del dólar interbancario sube un 0.05% a S/ 3.297, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.295.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.308 y se compra a S/ 3.297 soles, es probable que el dólar se ajusta al alza en las siguientes horas.

A nivel global el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a una grupo de monedas, subía un 0.1% hasta las 96.88 unidades, el dólar aceleró las subidas luego de una positiva ronda de datos laborales en EE. UU. y un incremento en los rendimientos del Tesoro.

Según datos del departamento de trabajo de EE. UU. el dato de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron por debajo del consenso de los analistas, este dato aumenta las expectativas previo al dato oficial de empleo que se conocerá el viernes.

Los índices en Wall Street cotizan con ligeras ganancias, apoyado por las crecientes expectativas del mercado ante una posible reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jimping, quienes buscan poner fin al conflicto comercial.

Seguiremos ampliando la información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario