lunes, 1 de abril de 2019

Tipo de cambio: Precio del dólar hoy lunes 1 de abril

Antes de comprar o vender sus dólares consulte el Tipo de Cambio en tiempo real, este lunes el precio del dólar abría a la baja en los principales mercados cambiarios, presionado por la debilidad del dólar a nivel global y un repunte del precio del cobre, unos de los principales productos de exportación en el Perú.


Tipo de Cambio Lunes 1 Abril
Tipo de cambio cae oro segunda sesión

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.29% a S/ 3.309 soles, un nivel inferior al cierre del viernes a S/ 3.317 soles.

En las casas de cambio del Jr. Ocoña, el precio del dólar paralelo se vende a S/ 3.312 y se compra a S/ 3.302 soles.

Con estos datos, el dólar registra su segunda caída consecutiva y acumula una pérdida del 1.72% desde inicios de año, frente a una ganancia del 5% en 2018.

El precio del cobre (+0.43 US$ 2.94 /Ly otros metales industriales cotizan al alza, apoyados por las expectativas en los avances de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo los bajos inventarios impulsan al metal rojo.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del dólar frente a otras monedas importantes bajaba un 0.11% hasta los 96.75 unidades, con este dato el billete verde pone fin a una racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas.

Los principales índices de Wall Street cotizan con fuertes ganancias, apoyados por los sólidos datos de fabricación de China, la segunda mayor economía del mundo, estos datos ayudan a aliviar las preocupaciones ante una posible desaceleración de la economía global.

Con estos datos del mercado, los índices de Wall Street terminan el primer trimestre del año con ganancias superiores al 14%, en tanto los bonos del Tesoro a 10 años caen a mínimos tras una buena lectura de las fábricas en EE. UU.

Por último, los inversores estarán atentos a una serie de datos económicos que se publicarán en la semana, como los datos de las ventas minoristas y los datos de empleo en EE. UU. lo que al final tendrán impacto sobre el dólar y los mercados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario