Costo del Dólar Perú

Costo del Dólar Hoy Perú, Tipo de Cambio Perú, Dólar Ocoña, SBS, SUNAT, Precio del Dólar Hoy en Tiempo Real, Compra de Dólar, ¿Cuánto está el dólar en Perú?.


El Tipo de Cambio en Perú mantuvo su tendencia bajista durante el primer trimestre del año, presionado por una mayor debilidad del dólar a nivel global, el cambio de postura de la Reserva Federal (FED) y los temores ante una posible desaceleración de la economía estadounidense han alejado a los inversores del dólar para buscar un mejor refugio en el oro y el Yen.

El dólar alcanzó un máximo de S/. 3.38 en 2018, desde entonces el billete verde a mostrado una continua corrección llegando a cotizar hasta un mínimo de S/. 3.30 a finales de febrero, con estos datos el dólar acumula una pérdida del 2% desde inicios de año, frente a una sólida ganancia del 5% en 2018.

La Reserva Federal (FED) se ha mostrado menos agresiva en torno a las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, a inicios de año la entidad había pronosticado hasta un máximos de dos alzas de tasas, sin embargo en un reciente reporte la FED dijo que será mas paciente al momento de evaluar una próxima subida de tasas, estas declaraciones han alimentado las expectativa del mercado ante un posible fin en ciclo de tasas de la FED.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar americano a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell ha comparecido por dos días frente al senado americano, en ella ha indicado que la FED no tiene prisa para seguir subiendo las tasas de interés, además señaló que no es un buen momento para un nuevo reajuste ya que las condiciones de la economía global han empeorado.

Tras estas declaraciones de Powell, los inversores se han alejado del dólar, un reciente reporte del Citigroup advierten que el dólar a llegado a un punto máximo y que esperan una gran corrección en los siguiente meses, ademas señalan que la FED podría bajar las tasas de interés en 2019 ya que la economía estadounidense podría entrar en recesión.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China fue otro factor que impulsó al dólar a nivel global, sin embargo ambas naciones están llevando a cabo una serie de reuniones con la finalidad de poner fin a este conflicto que ya ha afectado el crecimiento de la economía mundial.

El dólar cotiza cerca de sus nivel clave de soporte en los S/. 3.30 soles, según los operadores de divisas este es un nivel clave, ya que si el dólar rompe este nivel las ventas técnicas se activarían, ejerciendo un mayor presión bajista sobre el billete verde.

Las previsiones del dólar en Perú son bajistas, los analistas del BBVA y Scotiabank prevén una caída del dólar hasta los S/ 3.25 a finales de año, esto debido a una menor crecimiento de la economía de Estados Unidos y un cambio en las políticas monetarias de la Reserva Federal (FED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario