DOLAR HOY

Precio del Dólar hoy en tiempo real, Tipo de Cambio Dólar, Cotización Dólar hoy, Tendencia del dólar, Convertir dólares a pesos, Compra y venta del dólar.



El precio del dólar se ha fortalecido cerca de 5% a nivel global, en otras países de la región el dólar se ha apreciado cerca de 10% en 2108, apoyado por la continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y los conflictos comerciales con China.

El "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas, alcanzo un máximo de 18 meses sobre los 97 unidades, sin embargo en las últimas semanas hemos visto un corrección del dólar presionado por los temores ante una posible desaceleración de la economía global.

La Reserva Federal (FED) ha subido hasta en cuatro oportunidades las tasas de interés en 2018, y advierten de otras dos alzas de tasas en 2019, a menudo una subida de tasas de tienen a fortalecer al dólar americano a nivel global, sin embargo los analistas del Citigroup señalan que el dólar ha subido a un punto máximo y que la FED podría poner fin al ciclo de alzas de tasas.

El presidente de la FED, Jerome Powell,  ha declarado que el banco central ha tomado nota de posibles señales de una desaceleración económica global, además señalo que la FED debería tomar una postura más conservadora al momento de evaluar una próxima subida de tasas.

Por otro lado, el reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos donde ambos países se comprometen a suspender temporalmente las nuevas tarifas arancelarias ha pesado negativamente sobre el dólar, si esto acuerdos se fortalecen el dólar americano podría seguir bajando.

Son muchos los analistas que prevén una caída del dólar en 2019, esto debido a una posible enfriamiento económico de Estados Unidos y China, recientemente ambos países publicaron datos sobre la actividad manufacturera, no logrando superar las expectativas del mercado, lo que sugiere un deterioro en las respectivas economías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario