Dólares a Soles

Convertir Dólares a Soles Peruanos, Conversor Soles a Dólares, Tipo de Cambio Dólar Hoy Perú, Consulte el Precio del Dólar y Euro en Tiempo Real, Compra y Venta Dólar Paralelo.


Antes de comprar o vender sus dólares obtenga el Tipo de Cambio del Dólar en Perú en Tiempo Real, el precio del dólar ha subido cerca de 5% en 2018, apoyado por las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y las crecientes tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, sin embargo las previsiones del dólar en 2019 son bajistas, se prevé una caída del dólar hasta S/ 3.30 a finales de año.

A finales del 2018, el precio del dólar alcanzó un máximo de S/ 3.38 soles, desde entonces el dólar comenzó a corregir llegando hasta un mínimo de S/ 3.313 el 18 de enero, en la actualidad se cotiza sobre los S/ 3.34 soles.

La Reserva Federal (FED) subió cuatro veces las tasas de interés en Estados Unidos en 2018, a inicios de año los funcionarios de la FED señalaron que podrían haber otras dos subidas de tasas en 2019, sin embargo ante los crecientes temores de una posible desaceleración de la economía global el banco central podría suspender el alza de tasas, este posible escenario pesaría negativamente sobre el dólar.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo recientemente que el banco central podría ser más paciente al momento de evaluar un próxima subida de las tasas de interés, además señalo que la FED es consciente de los riesgos sobre sobre el crecimiento de la economía global, este cambio de postura ha provocado una caída del dólar a nivel global.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China fue otro factor que impulso al dólar en 2018, sin embargo las tensiones comenzado a bajar, ambas naciones ha comenzado a dialogar a fin de buscar una solución a este conflicto.

Los inversores han optado por el dólar como valor refugio, si este conflicto llega a su fin veremos un caída del dólar, caso contrario este podría seguir subiendo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de un menor crecimiento de la economía global, esto a consecuencia de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, advierten que si no se llega a una pronta solución podría originar un desplome en los mercados financieros y las materias primas.

Los analista del BBVA Research y Scotiabank, coinciden en un escenario bajista para el dólar en 2019, su previsiones anotan una caída del dólar hasta los S/. 3.30 soles, es decir una depreciación del 12% sobre los precios actuales, esta revisión a baja obedece a una menor crecimiento que tendría la economía estadounidense y los cambios de política monetaria de la Reserva Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario