Euros a Soles

Convertir Euros a Soles, ¿Cuánto es 1 Euro en Soles Peruanos?, ¿Cuánto está el euro en Perú?, Tipo de Cambio Euro Perú Hoy, Consulte el Precio del Euro en Perú en Tiempo Real, Tendencia del Euro.


Antes de comprar o vender sus euros consulte el precio del euro en Perú, siga de cerca la evolución y tendencia de la moneda europea, el euro ha bajado cerca de 1.5% en 2018, presionado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global en medio de los crecientes temores ante una posible recesión en la zona euro, sin embargo las previsiones del euro para el 2018 marcan una escenario positivo.

A inicios del 2018, el euro alcanzó un máximo de S/ 4.08 soles, desde entonces este comenzó a corregir llegando hasta un mínimo de S/ 3.73 el pasado mes de agosto, en los últimos cuatro meses el euro cotiza en un rango lateral entre los S/. entre los S/ 3.80 y lo S/ 3.78 soles.

El euro se ha visto presionado por los constantes problemas geopolíticos, el primero es el Brexit, aún no se logra establecer los lineamientos sobre las salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los esfuerzos de la primera ministra Theresa May podrían estar agotándose, lo que podría generar una mayor incertidumbre sobre la zona euro.

Los problemas de Italia, fue otro factor que pesó negativamente sobre el euro, el país ha tenido serios problemas para la aprobación de sus presupuesto económico frente al Banco Central Europeo, los analistas advierten que Italia podría entrar en una recesión profunda si no se cambia el modelo económico.

Al mismo tiempo, los débiles datos de la economía de Alemania alimentaron los temores de una posible desaceleración económica en Europa, la economía alemana creció un 1.5% en 2018, su menor crecimiento en más de cinco años.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi admitió que la economía de la euro zona se ha desacelerado, esto debido a los constantes problemas geopolíticos y las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

Los analistas de Reuters señalan que el BCE está lejos de subir las tasas de interés de referencia, un escenario que podría limitar la subida del euro, no olvidar que a mayores tasas de interés un mayor fortalecimiento del euro.

Según la previsiones de los analistas del Bloomberg, el euro podría subir hasta un US$ 1.8 en 2019, apoyado por la debilidad del dólar americano y una pronta solución al Brexit, al tipo de cambio actual el euro se cotizaría por encima de los S/ 3.90 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario