Pesos Mexicanos a Soles

Convertir Pesos Mexicanos a Soles, Convertidor de Pesos Mexicanos a Soles Peruanos, 1 Sol a Pesos Mexicanos, ¿Cuánto vale un peso mexicano? ¿Cuántos pesos cuesta un sol?, Cambio Peso Mexicano Sol Peruano.


El Peso Mexicano (MXN)

El peso mexicano es la moneda oficial de la república de México, el peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el símbolo dólar "$" , incluso mucho antes que el dólar estadounidense, en la actualidad es la octava moneda más utilizada en el mundo y las más grande en América Latina, el código con el que se negocia en el mercado de divisas es "MXN".

Monedas y Billetes en Circulación

Monedas de 5, 10, 20, 50 centavos, 1, 2, 5, 10 pesos,

Billetes en circulación van desde los 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

Análisis y Tendencia del Peso Mexicano

El peso mexicano se depreció cerca de 7% frente al dólar estadounidense en 2018, presionado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, las continuas alzas de las tasas de interés en EE. UU. por parte de la Reserva Federal (FED) y las crecientes tensiones comerciales entre EE. UU. y China pesaron negativamente sobre el peso.

En lo que va del año el peso mexicano se ha devaluado cerca de 2% frente al dólar, sin embargo las proyecciones del dólar para el 2019 son bajistas, los analistas del Citigroup advierten que el dólar ha llegado a un punto máximo y esperan una gran corrección en los próximos meses, además señalan que la FED podría poner fin a su ciclo de alzas de tasas, lo que provocaría una mayor presión bajista sobre el dólar.

Los crecientes temores ante una posible desaceleración de la economía global podría cambiar el rumbo de las políticas monetarias de la FED, provocando un mayor fortalecimiento de las monedas emergentes frente al dólar americano.

En general, los inversores esperan que las dos mayores economías del mundo pongan fin al conflicto comercial, el Fondo Monetario Internacional advierte de una mayor desaceleración de la economía mundial si persiste la guerra comercial.

Sol Peruano

En el caso del sol peruano, este registro una depreciación del 5% frente al dólar, el "ruido político" y un mayor fortalecimiento del dólar impulsaron al dólar hasta un máximo de S/. 3.38 soles, según las previsiones de los analistas del Scotiabank, el dólar podría caer hasta un S/. 3.30 en 2019, es decir un depreciación del 12% con respecto a los precios actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario