Precio Dólar Hoy Perú

Precio del Dólar en Perú en Tiempo Real, Consulte el Tipo de Cambio Dólar Hoy, Compra y Ventas de Dólares, Cotización del Dólar Paralelo, Ocoña, SBS, BCR y Sunat.


El precio del dólar se encamina a cerrar un año con pérdidas moderadas, el sol acumula una pérdida de 4% frente al dólar americano, las continuas alzas de las tasas de interés y las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China impulsaron a dólar a nivel global a máximos de 16 meses.

El tipo de cambio alcanzo los S/. 3.38 soles a mediados de noviembre, apoyado por las crecientes expectativas de mayores tasas de interés en Estados Unidos y un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

La Reserva Federal ha subido hasta en tres oportunidades la tasa de interés en Estados Unidos, y se prepara para una cuarta alza a fines de diciembre, el mercado en general ya ha descontado este escenario, sin embargo existe mucha incertidumbre por saber si la FED seguirá subiendo las tasas en 2019.

Según los analistas de Reuters, la FED podría subir hasta en dos oportunidades las tasas el próximo, sin embargo los analistas del Citigroup advierten que el dólar ha llegado a un punto máximo, por lo tanto este debería corregir en los próximos meses.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar a nivel global"

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, advirtió recientemente de una posible desaceleración de la economía global, y dijo que la FED debería tomar una postura más vigilante al momento de evaluar una próxima subida de tasas.

Según el consenso de los analistas del banco Scotiabank, el precio del dólar cerrará el año a S/. 3.34 soles, y para el 2019 el dólar debería cerrar a S/. 3.30 soles, esa revisión a la baja se debe a menores proyecciones en el crecimiento de la economía estadounidense y a los fundamento sólidos de la economía del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario