Tipo de Cambio Ocoña

Tipo de Cambio Dólar Ocoña - Consulte el Precio del Dólar Hoy en Ocoña, Dólar Paralelo, Compra y Venta de Dólares, Cotización del Dólar en el Perú de Hoy, Tipo de Cambio Cambistas.


El precio del dólar ha registrado una notable corrección durante las dos primeras semanas de diciembre, luego de alcanzar un máximo de S/. 3.38 soles a mediados de noviembre, existe una mayor oferta de dólares por parte de bancos locales y las administradoras de fondos de pensiones (AFP) conforme se acerca la la última reunión de la Reserva Federal (FED), en tanto las proyecciones del dólar en 2019 son bajistas.

El precio del dólar ha subido cerca de 4% durante el 2018, debido a un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, ayudado por las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y el buen desempeño de la economía estadounidense.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de seis monedas importantes, alcanzó a mediados de noviembre un máximo de 16 meses, desde entonces el dólar ha mostrado una debilidad tras las crecientes dudas acerca del futuro de la FED y una posible desaceleración de la economía global.

La Reserva Federal se prepara para una cuarta subida de tasas en 2018, según el consenso de los analistas de Reuteres, la FED podría tener hasta dos alza de tasas en 2019, sin embargo advierten que la FED podría detener su ciclo de alzas de tasas en 2019, esto debido a un posible enfriamiento de la economía estadounidense.

"A menudo una subida de tasas tiende a fortalecer al dólar americano frente a otras monedas".

Si la FED reduce las expectativas de mas subidas de tasas veremos una mayor corrección del dólar a nivel global, este escenario sería muy favorable para las divisas de los mercados emergentes.

El presidente de la FED, Jerome Powell, advirtió la semana que el banco central había tomado nota de una posible desaceleración de la economía global, y que la FED debería tomar una postura vigilante al momento de evaluar un próxima subida de tasas.

En el mercado local, el dólar busca estabilizarse con la ayuda del Banco Central de Reserva mediante la colocación de Swap Cambiarios, este instrumentos han permitido una menor volatilidad del tipo de cambio.

Según el consenso de los analista del banco Scotiabank, el precio del dólar cerrará a S/. 3.34 en 2018, y en 2019 el dólar cerrará a S/. 3.30 soles, esta revisión a la baja se debe  a un entorno sombrío acerca del crecimiento de la economía estadounidense y un crecimiento económico muy sólido en el Perú.

1 comentario: