Tipo de Cambio Dólar Perú

Consulte el Tipo de cambio del Dólar en Perú, ¿Cuánto está el dólar hoy en Perú?, Tipo de Cambio del Dólar Paralelo, Dólar Ocoña, SBS, BCP, BCR, Precio del dólar en tiempo real.



El precio del dólar en Perú alcanzó a mediados de noviembre los S/. 3.38 soles, niveles máximos de 16 meses, la divisa estadounidense se ha visto fortalecida por las continuas alza de las tasas de interés apoyado por un sólido crecimiento de la economía de Estados Unidos.

La Reserva Federal (FED) ha subido las tasas de interés en EE. UU. hasta en tres oportunidades, según los analistas de Bloomberg la FED se prepara para una cuarta alza de tasas en diciembre, a menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar a nivel global.

El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una cesta de seis moneda importantes alcanzo un máximo de 16 meses, cerca de los 98 puntos, la demanda global de dólares por parte de inversores se debe una inminente subida de tasas y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En lo que va del año el dólar americano se ha apreciado cerca de 5%, sin embargo el sol peruano ha mostrado una menor depreciación en comparación con las demás monedas de la región, siendo la moneda más estable de América Latina.

Según las previsiones de los analistas de Scotiabank el dólar terminará en 2018 a S/. 3.34 soles, mientra que en 2019 el tipo de cambio rondará los S/. 3.30 soles.

Los fundamentos de la economía peruana para el 2019, deberían apoyar a un mayor fortalecimiento del sol sobre el dólar, como por ejemplo: crecimiento económico de 4%, inflación de 2.5%, déficit fiscal de 2% del PBI, déficit en cuenta corriente de 2.2% del PBI, además de una estabilidad de las reservas internacionales.

Scotiabank considera que la economía global crecerá aun ritmo de 3.7% en 2019, esta previsión incluye el impacto moderado de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, además de un débil crecimiento de la economía estadounidense en un 2.4%.

En ese contexto la Reserva Federal continuaría con el alza gradual de la tasas de interés, pero aun menor ritmo, ya que la confirmación de un menor crecimiento global afectaría a la economía estadounidense, según el barómetro de la FED, podrían haber dos subidas de tasas en 2019.

1 comentario:

  1. Excelente artículo.

    La decisión sobre el tipo de cambio es clave para las finanzas personales. Sobretodo para el tema de créditos hipotecarios en Perú.

    Amplio la información con un artículo en nuestro blog: https://rebajatuscuentas.com/pe/blog/cuando-ahorrar-en-soles-o-dolares

    ResponderEliminar