Tipo de Cambio SBS HOY

Tipo de Cambio SBS Contable - Consulte el Tipo de Cambio de Compra y Venta, Cotización del Dólar en Tiempo Real, Tipo de Cambio Banco de la Nación, Precio del Dólar Hoy en Perú, Dólar Paralelo.



Qué es la SBS?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.

La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702).

Tipo de cambio de compra y venta 

La SBS calcula y publica diariamente (los días útiles del año) el tipo de cambio de compra y venta de aquellas monedas que se negocien al menos el 30% de los días útiles y por un monto promedio diario de compra más venta superior a S/. 200 mil soles.

Esta relación de monedas se actualiza semestralmente sobre la base de la información remitida por las empresas supervisadas en el Reporte N1765, haciendo un corte al 30 de junio y al 31 de diciembre de cada año.

Cálculo del tipo de cambio de compra y venta

Los tipos de cambio de compra y venta de las monedas más negociadas en el sistema financiero peruano son calculados sobre la base de la información remitida diariamente por las empresas bancarias y financieras a través del Reporte Cotización de Oferta y Demanda de Moneda Extranjera. En dicho reporte, las empresas informan el monto total negociado en operaciones de compra y venta, así como el tipo de cambio promedio ponderado de compra y venta de las operaciones realizadas entre las 13:30 horas del día anterior y las 13:30 horas del día del reporte.

El tipo de cambio de compra de cada moneda, se calcula promediando en forma ponderada el tipo de cambio promedio de compra reportado por cada empresa bancaria y financiera (incluyendo el Banco de la Nación), por los montos comprados por cada empresa. Tratándose del Dólar de Norteamérica se considera adicionalmente la información de las compras realizadas en la mesa de negociaciones de moneda extranjera del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario